top of page
Buscar

TEVEUCI: "Exitosas jornadas sobre hospitalización domiciliaria"//Links de las presentaciones

Actualizado: 14 dic 2023







El pasado miércoles 6 y jueves 7 de diciembre, se llevó a cabo en dependencias de Iplacex -sede Plaza Brasil- la jornada en el área de la salud y hospitalización domiciliaria (HD) de TEVEUCI,  denominada “Actualización de cuidados domiciliarios del paciente crónico”. Instancia donde 20 profesionales del home care expusieron y dialogaron en paneles multidisciplinarios.


Las jornadas organizadas por TEVEUCI, y patrocinada por Iplacex y Smart Medical, contaron con más de 300 inscritos y se realizaron de manera presencial y virtual, contando con una alta asistencia. Más de 70 personas pudieron conocer y saber de primera fuente la actualidad, los orígenes y ventajas del home care.


Por su parte Veronica Meneses, asistente a la jornada, matrona y docente de la escuela de salud de Iplacex, resaltó la importancia de estos espacios “para nosotros como profesionales son útiles para ir actualizando nuestros conocimientos. Y para nuestros estudiantes, quienes van conociendo desde otra perspectiva, experiencias que entregan los distintos profesionales y como un equipo de salud trabaja en forma integral para ser multidisciplinario”.







Distintas fueron las temáticas de la hospitalización domiciliaria que se trabajaron en las diversas exposiciones y en cada una de las 6 mesas redondas que se desarrollaron durante los dos días. Se abordó la HD y las atenciones que reciben las y los pacientes en áreas como la  kinesiología, terapia ocupacional, fonoaudiología, medicina, enfermería y los cuidados permanentes de las y los tens. 


En esta línea las y los expositores coinciden en que uno de los mayores beneficios de la HD es la importancia de mantener al paciente en su propio hogar, junto con su familia, contenido emocionalmente y con un tratamiento de atención continua específica para cada paciente; donde las y los profesionales establecen los objetivos que permiten una mejor recuperación.


El CEO TEVEUCI, Sebastian Romero agrega otros beneficios de la HD, “mejora la performance de recuperación y rehabilitación del paciente; y también disminuye los costos para el sistema de salud, liberando camas críticas que son urgentes en otro tipo de pacientes”.





“En el caso de TEVEUCI nos especializamos en pacientes con ventilación mecánica y esas exigencias son más altas porque requieren un cuidado especial y una mayor atención a los problemas del paciente”, señaló el Kinesiólogo, especialista en cuidados respiratorios, y fundador de TEVEUCI,  Juan Eduardo Romero.


En la HD, el equipamiento y herramientas que se utilizan para las rehabilitaciones y terapias son primordiales. Smart Medical se hizo presente en las jornadas, la empresa especialistas en insumos respiratorios habló sobre los productos de alta tecnología con los que cuentan  para hacer del  home care un trabajo un poco más liviano para el paciente, los profesionales y sus familias.   





Anguel Suárez, asistente y auxiliar de enfermería enfatizó la importancia de las nuevas tecnologías en la HD y los conocimientos que se van actualizando año tras año en el área de salud “me resultan muy útiles estos espacios, que más allá de las innovaciones, siempre salen nuevas herramientas que nos permiten un mejor  desarrollo en el ámbito laboral”. 


La exitosa jornada de exposiciones e intercambio de conocimientos, saberes y prácticas, permitió dar a conocer metodologías de rehabilitación, formas de atención continua de acuerdo a cada área de la salud; así como también visibilizar el trabajo y las herramientas que utilizan las y  los profesionales del HD con cada uno de los pacientes a fin de lograr avances que permitan  su rehabilitación, seguida de su alta.






A continuación podrás encontrar la transmisión de los 6 bloques de las jornadas y todas las presentaciones individuales.


También puedes visitar las transmisiones en nuestra cuenta de youtube https://www.youtube.com/@TEVEUCI


BLOQUES JORNADAS











PRESENTACIONES INDIVIDUALES




























97 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page