La historia del uso de dispositivos técnicos en la educación se remonta a muchos años atrás. Desde la antigüedad, los maestros han utilizado diferentes herramientas para ayudar a los estudiantes a aprender. Con la invención de la imprenta en el siglo XV, se hizo posible la producción masiva de libros y otros materiales educativos. En el siglo XIX, se introdujeron las pizarras y los proyectores para mejorar la enseñanza en el aula. Con el advenimiento de la tecnología digital en el siglo XX, se han desarrollado una amplia variedad de dispositivos, desde computadoras y tabletas hasta pizarras digitales y dispositivos móviles, que han transformado la forma en que se enseña y se aprende. A medida que la tecnología continúa evolucionando, es probable que siga transformando la educación de maneras que aún no podemos imaginar.
En Think Big, la plataforma de comunicaciones internas de la empresa TEVEUCI, tenemos el agrado de presentarles la primera edición digital del ensayo "El uso de recursos técnicos en la historia de la educación" del destacado kinesiólogo y fundador de TEVEUCI Juan Eduardo Romero.
Sobre el enfoque del ensayo nos remitimos a las palabras del autor: "El objetivo de este artículo es revisar algunos de los dispositivos utilizados para ayudar a la educación desde un punto de vista anecdótico y personal. Utilicé en mi vida académica, muchos de estos equipos."
En un fluido texto, el autor recorre el uso de los principales dispositivos tecnológicos utilizados en la educación, esfuerzo que se refuerza con imágenes de estos y con reflexiones sobre su uso pedagógico en el aula. Una publicación de gran interés para quienes se inician en el desarrollo de trabajo en aulas y para el público interesado en la relación entre educación y tecnología.
Juan Eduardo Romero es kinesiólogo de la Universidad de Chile, magister en Educación por la misma casa de estudios y candidato a doctor en educación por la Universidad de Buckingham, Desde hace 33 años se desempeña como docente en la Facultad de Medicina de la misma universidad. Socio fundador de la empresa TEVEUCI en el año 1996.
Con esta primera publicación digital de Think Big buscamos contribuir a la difusión de contenidos vinculados al área de salud, que esperamos aporten al debate público.
Descarga aquí.
Comentários